Filtros de Contenido Web

LOS FILTROS DE CONTENIDO son dispositivos capaces de discriminar la información que trafica un  computador determinado o toda una red de computadores dentro de su empresa, impidiendo el acceso a ciert tipó de material o contenido no deseado.

Por ejemplo, acceso a Messenger u otros sitios de chat, sitios pornográficos o que vayan en contra de  las políticas internas de su empresa.

Cuando este dispositivo ha sido configurado, actúa como administrador, escogiendo los temas bajo una previa conciliación de criterios de sitios prohibidos para los intereses de su empresa.

Esto se traduce en una mayor productividad , por cuanto los empleados sólo se dedican a los roles para los que han sido destinados, evitando distracciones que atenten contra su  rendimiento laboral o expongan la seguridad de su red empresarial.

Los filtros de contenido pueden determinar diferentes niveles de control, de este modo, es posible bloquear desde un sitio específico hasta todo el universo de páginas que contengan referencias o criterios reñidos con las políticas establecidas. También permite la optimización de recursos como, el ancho de banda  y aspectos de seguridad de su red .

SAT